Traductor
A+ A A-

Vida en Broma

Hay nombres que en determinadas circunstancias hacen pareja. ¿No es cierto señor Capaya? Allí están Carlos Pareja y Carlos Pólit. O apellidos que hacen pareja, como los Chiribogas… Luis y Galo.

Por eso el dirigente indígena Carlos Pérez Guartambel, para no hacer pareja con nadie, decidió rebautizarse con otro nombre: ahora es Yaku Sacha Pérez Guartambel. En Español Agua del Monte y en francés Acqua Velva.

Galo Chiriboga, el ex Fiscal a quien la policía le “retuvo” en el aeropuerto con un billete de avión hacia otros rumbos, para que rinda una declaración judicial, es el original personaje que compró un pasaje para no viajar. No, él no quería fugar del país…
La conducta policial le molestó al personaje, tanto más que en tiempos de bonanza fiscalera estaba acostumbrado a no pagar pasajes para ir libremente fuera del país.
Una invasión de barcos pesqueros chinos ha asolado las islas Galápagos. Se los detuvo pol pescal tibulones.
¿No será de aprovechar para que sus tripulantes, con sus redes de corrupción, ayuden a pescar los peces goldos que están de moda en el telitolio ecuatoliano?

Mejor cambiemos de tema: la cuarentona artista Sofía Vergara se desnudó para la revista Women`s Health, para demostrar que a su edad seguía siendo mujer de las más deseadas. Qué chiste… con semejante apellido!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ciudad, Gente, Cultura y Desarrollo

Reportajes, entrevistas y más...

Artículos