Traductor
A+ A A-

Ciertos temas de interés general

Hay temas que ameritan más que otros hacerlos seguimiento. Uno de ellos es el del diálogo y el llamado a la cordialidad entre los ecuatorianos, que ventajosamente va tomando consistencia dos meses después de iniciado el actual Gobierno. Bien vale, por ello, destacar la asistencia del Presidente de la República a los actos oficiales más significativos con los que la Municipalidad de Guayaquil conmemoró un aniversario más de su fundación.
 
 Eso debería ser lo normal, pero no lo ha sido…
 
Otro punto es el de la conexión aérea de Cuenca con el resto del país, frecuentemente alterada en itinerarios, cancelaciones de vuelo o suspensiones injustificadas, peor si obedecen a decisiones de dar servicio preferente a otras rutas de aeronavegación. El informe sobre un incidente de aterrizaje demoró quince meses para que se lo emitiera y todavía está en fases reservadas de difusión. No puede ser…
 
Otro punto: el 22 de julio se cumplieron cien años de la aparición de la revista Tres de Noviembre. Todo un acontecimiento, inadvertido por la propia Municipalidad y por entidades culturales de la ciudad. Tampoco puede ser y vale reclamar porque, aunque tarde, se rinda homenaje a la memoria de los personajes visionarios, cronistas afectos a la ciudad, que a través de tal publicación han permitido que muchas informaciones históricas sobre la vida de Cuenca en el último siglo, puedan conocerse ahora.
 
Punto final: los temas aludidos son abordados con interés en la presente edición de este medio de comunicación. Ojalá fuesen valorados con patriotismo y buena fe por las autoridades y personalidades a quienes deberían interesarlos.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ciudad, Gente, Cultura y Desarrollo

Reportajes, entrevistas y más...

Artículos