A+ A A-

NUESTRO CÓDIGO DEONTOLÓGICO

AVANCE es un medio de comunicación independiente cuya razón de ser es principalmente la promoción de los valores culturales, las tradiciones, el desarrollo social, humano, económico y los patrimonios de Cuenca y la zona de influencia regional en el austro del país. Todo, bajo criterios absolutamente profesionales, con riguroso apego a las leyes y la Constitución de la República y principios sustentados en la ética, la libertad y la dignidad de las personas y de las instituciones, con equilibrio y neutralidad.

AVANCE pondrá énfasis en que sus contenidos respeten la honra, la intimidad y la identidad de las personas, manteniendo siempre una práctica de contrastación en el enfoque de las informaciones, diferenciadas inconfundiblemente con el tratamiento de las secciones de opinión.

Sus contenidos serán aportes de orientación de la opinión pública con responsabilidad, tomando en cuenta que es obligación de un medio de comunicación, especialmente de las características de una revista, propender al buen vivir a través de materiales constructivos en lo cultural y en el ámbito social.

El discrimen de cualquier género, la parcialización y el sensacionalismo son procedimientos descartados en el ejercicio periodístico en la revista AVANCE, como también todo mecanismo que confunda el material informativo o de opinión con el material propagandístico, que irá siempre definido como tal en su presentación.

Las informaciones, noticias, entrevistas, reportajes, opiniones, son materiales periodísticos que se insertarán en la Revista en forma libre, con tratamiento profesional, sin que el medio de comunicación reciba pagos o compensaciones económicas por su publicación.

AVANCE acogerá permanentemente los avances tecnológicos en la producción y en la difusión de sus contenidos, en la corriente de globalización a través de las redes sociales y la edición digital que le permite hacer presencia en el mundo y satisfacer las aspiraciones y demanda de los compatriotas emigrantes en cualquier lugar del mundo.


Rolando Tello Espinoza
DIRECTOR

Ciudad, Gente, Cultura y Desarrollo

Reportajes, entrevistas y más...

Artículos