Traductor
A+ A A-

Un coche-bomba que estremeció al Ecuador

Estado en el que quedó el cuartel de Policía en San Lorenzo, a consecuencia del atentado supuestamente narco guerrillero.

  En la madrugada del sábado 27 de enero un coche-bomba explotó en un cuartel policial de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia. El hecho podría ligarse a episodios de narcotráfico promovidos por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), organización paramilitar que hace poco renunció a las armas y firmó la paz con el gobierno de Colombia.

   Organismos de investigación de Ecuador, Estados Unidos y Colombia investigan el caso, llegando a presumir que el autor del atentado, que dejó cerca de treinta heridos y destruyó el cuartel y viviendas colindantes, habría tenido como actor principal al ecuatoriano Walter Patricio Arísala, apodado Wacho, pues trataríase de un personaje identificado con la narcoguerrilla que no aceptó la desmovilización y continúa operando en tráfico de drogas que estaría vinculado a carteles de México.

    El hecho causó profunda preocupación entre los habitantes de la zona fronteriza con Colombia, pues es la primera vez que en el Ecuador ocurre un atentado con coche bomba, lo cual constituye un precedente que ha inducido a acciones especiales de control y protección a los pueblos y habitantes de la zona, estremecidos por este hecho de volencia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ciudad, Gente, Cultura y Desarrollo

Reportajes, entrevistas y más...

Artículos