Traductor

A+ A A-

Maduro divide y desafía al pueblo venezolano

 

Manifestaciones a favor y en contra del presidente venezolano

  La situación política se agrava en Venezuela. Cada vez más países desconocen la legitimidad del Presidente Nicolás Maduro, entre ellos Ecuador. El último día de enero, el Parlamento Europeo reconoció como Presidente interino a Juan Guaidó, Presidente del Congreso venezolano que se autoproclamó Presidente de la República a mediados de ese mes.

 

Juan Guaidó se autoproclamó Presidente Interino y tiene el respaldo internacional creciente

Además, llamó a que Maduro convocara lo antes posible a elecciones libres, para garantizar el retorno de la democracia, pues a su gobierno no le reconoce legalidad.

    El pueblo venezolano está dividido entre quienes respaldan a Maduro y a Guaidó, con la tendencia cada vez más mayoritaria a favor del segundo. El poder del líder chavista está en el apoyo militar, aunque varios brotes de insubordinación han debido ser sofocados por la fuerza y con la prisión de los implicados.

   Grandes manifestaciones, a favor y en contra de Maduro, se han dado en los últimos días, pese a la represión que le apoya al mandatario chavista, la que habría dejado alrededor de ochenta muertos por acciones policiales y militares.

   La situación al parecer no podría demorar mucho y lo que puede apreciarse es que los días de Nicolás Maduro en la Presidencia están llegando al límite.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ciudad, Gente, Cultura y Desarrollo

Reportajes, entrevistas y más...

Artículos

003906089