A+ A A-

VICEPRESIDENTE EN LA CÁRCEL

El Vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, guarda prisión en la Cárcel 4 de Quito, acusado de ser parte de asociación ilícita para beneficiarse de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht. El Juez Miguel Jurado, de la Corte Nacional de Justicia, dictó la orden de prisión para él y su tío Ricardo Rivera, el supuesto enlace para las negociaciones fraudulentas por decenas de millones de dólares.

Los dos personajes fueron llevados en un avión militar pasadas las 23:00 del lunes 2 de octubre, luego de ser capturados por elementos policiales en sus residencias en Guayaquil. El tío del Vicepresidente tenía prisión domiciliaria, pero se revisó la medida cautelar ante el peligro de fuga, pues se había desprovisto de un grillete electrónico que se le impuso con anterioridad.

El Vicepresidente Glas anunció que no renunciará a la Vicepresidencia del Ecuador y se calificó de inocente, acusando ser víctima de persecución política. El Presidente Lenín Moreno le despojó de funciones el 3 de agosto pasado. Su Movimiento Alianza PAIS le retiró la función de Vicepresidente de la organización hasta que se esclarezca judicialmente su situación. Los asambleístas de Alianza PAIS, movimiento al que pertenece el Vicepresidente, debaten si le piden la renuncia, divididos en bandos a favor y en contra. Hasta el momento no llegan a un acuerdo de consenso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ciudad, Gente, Cultura y Desarrollo

Reportajes, entrevistas y más...

Artículos